Sobre Mi
15369
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15369,bridge-core-2.4.8,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,side_area_uncovered_from_content,qode-theme-ver-23.3,qode-theme-bridge,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.0,vc_responsive
 

Sobre Mi

¡Hola! Soy la Dra. María José Navas

Soy Médico Cirujano de la Universidad del Zulia (Venezuela), formo parte de este estilo de vida cetogénico desde 2018 y tengo experiencia en pacientes con distintas patologías hormonales y metabólicas que se han logrado revertir de manera satisfactoria.

 

Poseo amplia trayectoria en Venezuela, Guatemala y Argentina como médico promotora de la salud y de atención primaria, emergencia de adultos (trauma shock y cirugía general), Unidad de Cuidados Intensivos y colaboradora del plan de contingencia COVID de la Provincia de Buenos Aires, Argentina al inicio de la pandemia.

 

Formo parte de la legión Low Carb USA (Los Angeles, CA). Fomento la Alimentación Cetogénica (Low Carb, High Fat) y Ayuno Intermitente, ayudando a mis pacientes a recuperar su salud, logrando transformaciones hacia una mejor y mayor calidad de vida.

Mis pasos hacia la Alimentación Cetogénica

Soy entusiasta y promotora de la Alimentación Cetogénica (Low Carb, High Fat) y Ayuno Intermitente, con experiencia en pacientes con desequilibrio hormonal y metabólico producto del sobrepeso y la obesidad que se han logrado revertir satisfactoriamente, de forma natural, dejando en muchas oportunidades tratamientos farmacológicos de larga data, con tan solo enseñarles a alimentarse y ayunar, disfrutando de los beneficios que ambas prácticas aportan para la salud logrando transformaciones hacia una mejor y mayor calidad de vida.

 

Incursioné en este estilo de vida luego de padecer por más 10 años de Colitis Ulcerosa y de Esófago de Barret. Tras experimentar diferentes tratamientos farmacológicos y múltiples protocolos alimenticios (hiperproteica, hipo e hipercalórica, batidos, jugos detox, entre otros) lograba cierta mejoría de la sintomatología por unos meses, pero no lograba revertir por completo la enfermedad y entonces me encontré con la alimentación cetogénica.

 

El alto consumo de carbohidratos procesados, azucarados y almidonados, impactan negativamente en tu salud. Por más que sientas que en ese momento que los consumes, no padeces ningún síntoma o enfermedad, al contrario te generan adicción a ellos y te aseguro no pasará mucho tiempo hasta que comiences a notar que aumentas de peso (no fue mi caso) o comienzas a vivir los estragos de la constante hiperinsulinemia en tu vida (obesidad, insulinorresistencia, hipotiroidismo, diabetes, síndrome metabólico, hipertensión, hígado graso, entre otras)

 

Es preciso recordar que la práctica de ayunar es ancestral y voluntaria. Nuestro cuerpo está diseñado para ayunar.

¿Quieres conocer mi programa Depuramente?